• Evita los parásitos externos tras el baño
    Evita los parásitos externos tras el baño

    Evita los parásitos externos tras el baño

    Una de las ventajas de llevar a tu perro una peluquería canina en Leganés es que un buen baño arrastrará todos aquellos parásitos externos, como pulgas y garrapatas, que pueda tener. Y es que, el agua junto a un buen champú antiparasitario, es la manera más limpia y eficaz de acabar con estos pequeños seres..

    No obstante, si quieres mantener a tu mascota libre de ellos hasta el próximo baño en su peluquería canina en Leganés, deberás seguir una serie de pasos para evitar que vuelva a verse infectado, especialmente ahora que se acerca el verano y el calor espolea su proliferación.

    Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás que tu mascota esté más feliz, más sana y, tanto tú como ella, os libraréis de inoportunos huéspedes:

    - Utiliza un aerosol antiparasitario y rocía con él todas las partes de tu hogar donde tu perro acostumbre a pasar mucho tiempo, como puede ser su cesta de dormir, las alfombras o, si le dejas utilizarlo, también el sofá.

    - Adquiere pipetas del mismo efecto, adecuadas a tu mascota, y aplícaselas de forma regular, preferiblemente una vez al mes. También existen collares antiparasitarios que suelen ser eficaces entre 4 y 8 meses. Estos sistemas eliminarán cualquier pulga, garrapata, e incluso al mosquito transmisor de la leishmaniosis de forma rápida y eficaz. Si tienes dudas sobre cuáles son las que necesitas o sobre su forma de uso, tu veterinario habitual te asesorará al respecto.

    - Procura igualmente que tu perro no se mueva por zonas que puedan estar infestadas. Es decir, por parques que no estén debidamente desinfestados contra estos parásitos o a zonas con maleza baja, pues es ahí donde se esconden estos animalitos en espera de poder subir a su huésped.

    Con estas recomendaciones conseguirás mantener libre de parásitos externos a tu mascota. Y recuerda que un perro limpio es un perro sano: un baño regular forma parte de su correcto cuidado, y en Narval Mascotas somos conscientes de ello.

    Si necesitas cualquiera de los productos que hemos mencionado los tenemos a tu disposición. Consúltanos cualquier duda.

  • Cuidados básicos para las uñas de tu gato
    Cuidados básicos para las uñas de tu gato

    Cuidados básicos para las uñas de tu gato

    Como no podía ser de otro modo, en nuestra peluquería canina de Leganés los gatos también son protagonistas. Te echaremos un cable y te orientaremos en todo lo que se refiere a su higiene, alimentación y cuidado. Entre otras cosas, explicándole cómo y cuándo cortarle las uñas a tu felino.


    Las uñas son una herramienta básica para el día a día de tu gato. Se valen del rascador (en el mejor de los casos) para, en posición vertical, clavar sus uñas y estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. En Narval Mascotas te recordamos que, si el gato sale al exterior, al correr o escalar sus uñas le proporcionan un agarre extra. Además de usarlas para rascarse, le sirven para jugar y para ganar en estabilidad al encaramase en lo alto del radiador o para tapar lo que deja en su caja de arena.


    Ya ves que las uñas son más importantes de lo que algunas personas creen y que, por lo tanto, se merecen un trato especial por nuestro lado.Te insistiremos siempre en la necesidad de cortárselas. Al hacerlo, hay que poner especial cuidado en no cortar la pequeña vena que va por dentro de cada una de las uñas. No habrá problema en hacerlo si acostumbramos al animal desde pequeño. Se dejará cortar las uñas cada una o dos semanas sin mayor problema. De todos modos, si se te complica la cosa, siempre podrás acudir a nuestra peluquería canina de Leganés a que nos encarguemos de la tarea.



  • El estilo perruno
    El estilo perruno

    El estilo perruno

    Ahora que llega la primavera y próximamente el verano nuestras mascotas pueden sufrir un poco con su pelaje, por ello es bueno asistir a una peluquería canina en Leganés. Dependiendo del tipo de mascota que tengas y su pelaje, se le hará un tratamiento u otro.

    Normalmente, cuando llega el calor, los animales mudan el pelo. Para nosotros es algo bastante trabajoso puesto que debemos cepillarlos, limpiar todas las zonas por donde pasa ya que deja mucho pelaje a su paso y puede ser un quebradero de cabeza. Al poner a nuestras mascotas en manos de profesionales en la peluquería canina en Leganés podemos evitarnos todo este trago. Ellos le aplicarán los productos necesarios y cepillarán a nuestro amigo peludo para que no nos deje la casa llena de pelos. Además, algunos animales necesitan cortes de pelo, lo cual también harán.

    No es bueno lavar a nuestras mascotas con jabones para humanos puesto que la piel y el pelo de los animales necesitan unos cuidados distintos. Podemos ocasionarles un problema en la piel por los componentes que tienen nuestros productos, por ello, cuando vemos que nuestra mascota necesita un buen lavado es mejor llevarla a un centro. También es posible, sobre todo en perros y gatos que están en contacto con el campo u otros animales, que necesiten una desparasitación o a causa de alguna hierba tengan rojeces o zonas irritadas que nosotros no sabríamos tratar en casa.

    En Narval Mascotas ponemos a disposición del cliente todos los tratamientos que su mascota necesite. Somos especialistas en todo tipo de animales, desde perros a cobayas o hurones; nada se nos resiste. Hacemos cortes, peinados tanto estándar como para concursos de belleza canina, lavados a fondo y todo lo que sea necesario con productos hipoalergénicos perfectos para cada animal. ¡No te lo pienses y visítanos con tu mascota!

  • La técnica del stripping
    La técnica del stripping

    La técnica del stripping

    El stripping es una técnica que en la peluquería canina de Leganés se emplea para las razas de pelo duro, como Schnauzer, Fox Terrier, Westie o Teckel. Consiste en el arrancado de la capa más larga y vieja del pelo. Son razas que no mudan de forma natural, y por lo tanto, se les aplica esta técnica para realizar una muda artificial. Sin embargo, hay propietarios que rehúsan a aplicarla por temor a que sea dolorosa, o por considerarlo un método meramente estético y con un coste económico mayor que un corte normal a máquina. A continuación, vamos a aclarar las dudas más importantes sobre el stripping.

    Cuando en una peluquería canina de Leganés te recomiendan realizar el stripping en tu mascota no están ofreciendo solo una técnica con fines estéticos, sino que también es importante para la salud del pelo del perro. Su pelaje se compone de pelo primario, que protege la piel del sol, la lluvia o los insectos; y pelo secundario, que sirve de abrigo. Con esta técnica estamos manteniendo la primera de las capas.

    De no hacerlo, nos quedaría mucho más pelo secundario, y por lo tanto más lanoso. Junto a la pérdida de textura y color, también puede causar la infección de sus folículos pilosos y, además, la pérdida del pelo protector primario. Por lo tanto, lo recomendable es que visite la peluquería cada dos meses, a partir de los cuatro o cinco meses de edad.

    Por último, se trata de un servicio con un coste algo mayor debido al trabajo manual del profesional, mucho más lento y laborioso que el corte a máquina de perros con muda natural del pelo. Además, la técnica no es dolorosa si la realiza un profesional.

    En Narval Mascotas estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que te pueda surgir sobre el stripping y el cuidado del pelo de tu mascota.

  • Higiene y salud en la peluquería canina
    Higiene y salud en la peluquería canina

    Higiene y salud en la peluquería canina

    Ir a la peluquería canina en Leganés (Madrid) es muy importante si queremos que el pelo de nuestro perro esté sano y cuidado. Especialmente si tenemos una mascota de mucho pelo, tendremos que ir periódicamente para evitar que lo pierda y deje en nuestra casa todo un reguero por todos lados. No podemos olvidar que el pelo de los cánidos es un excelente nido para los ácaros por lo que se trata de una acción fundamental si somos alérgicos al polvo.

    Ir a la peluquería canina en Leganés (Madrid) también es muy beneficioso para el animal. En muchas ocasiones los perros sufren enredos que les puede llegar a molestar bastante. También cogen suciedad en los mismos y es necesario su lavado para eliminarla. De otra forma incluso podemos encontrar restos de insectos muertos que pueden pudrirse en su pelaje u otro tipo de problemas que afecten a la salud de su piel.

    Sin lugar a dudas, una peluquería canina es el mejor lugar para conseguir que nuestro perro esté limpio y aseado, favoreciendo su salud y la nuestra. Ya sea un animal de pelo corto, medio o largo, aunque de la longitud dependerá la periodicidad del pelado, la peluquería es la mejor manera de conseguir un mayor bienestar en el hogar.

    Si estás buscando una peluquería canina de confianza en Leganés, deja de buscar y acude a Narval Mascotas. Nuestros profesionales saben cuidar a tu mascota como merecen, dándole un cuidado esmerado en el corte para que se sientan cómodos. También somos peluquería felina.

  • Cómo cortar el pelo del perro según su raza
    Cómo cortar el pelo del perro según su raza

    Cómo cortar el pelo del perro según su raza

    El pelo del perro cumple muchas funciones: consulta en una buena peluquería canina en Leganés ​ qué corte encaja mejor según su raza, porque el pelo es una protección de agentes exteriores que varía mucho en función de las características del animal.

    Por ejemplo, les ayuda a protegerse del frío y también del sol, por lo que el rapado, a veces, no es la mejor solución y puede exponerles, incluso, a quemaduras solares.

    En nuestra peluquería canina en Leganés puedes informarte de qué le conviene más a tu mascota. Recuerda que, aunque nos lo parezcan a veces, los perros no son humanos, y el corte de pelo no obedece solo a motivos estéticos.

    Las razas como el Pastor Alemán, Belga, Husky, Golden o Chow-Chow no necesitan corte de pelo en verano. Lo ideal es hacer un mantenimiento con cepillados frecuentes todo el año, haciendo estos más intensos en los meses de calor. En nuestra peluquería podemos ayudarte con un buen cepillado intensivo cuando tu perro lo necesite, semanales, cada 15 días, en momentos puntuales como la muda. Puede que en época de calor, si no hemos liberado bien el subpelo con el cepillado durante el resto del año, estas razas tengan más problemas para ventilar el cuerpo y llevar mejor las altas temperaturas. Es aquí donde te ayudaremos a liberarle del exceso de pelo muerto sin necesidad de raparle. Consúltanos, para esos estamos nosotros.

    Un corte que está muy extendido es el conocido como león. El pelo de la cabeza y el pecho se dejan más largos, pareciendo así la melena de un león. A los perros de raza Pomeriana les queda muy bien este corte. Se diferencia del estilo continental en que no lleva pompones en las patas. Nosotros no recomendamos rapar al Pomerania sin antes analizar cada caso individualmente.

    El corte continental es el que más se ve en los Poodle (Caniche). Las patitas y la parte trasera están rapadas, y se les deja pompones en los tobillos.

    A los Wets Highland White Terrier se les aplica el conocido como corte westy. Es muy corto, hasta rapado, pero dejando faldón, cejas y barba casi al natural con forma redondeada y la punta de las orejas rapada.

    Los Pequineses y otras razas de perros pequeños llevan un estilo de corte que busca disimular sus orejas largas. Se les deja crecer el pelo del cuerpo hasta un largo medio y se rapa un poco las patitas.

    ​En Narval Mascotas​  tu perro recibirá el corte de pelo que más se ajusta a sus necesidades físicas y estéticas.

  • El trasportín
    El trasportín

    El trasportín

    Lo primero que hay que saber es que existen varias clases de transportines para perros en Leganés, cada uno con una función diferente. Los hay de plástico, acolchados, rígidos, tipo bolso, con pequeñas ruedas... De manera que lo mejor será pensar detenidamente en el uso que le darás a dicho complemento. Pero además también debes tener muy en cuenta el tamaño del animal en cuestión:

    El tamaño del perro es clave a la hora de escoger un transportín óptimo. Así, deberás medir el alto, ancho y largo de tu mascota para seleccionar el habitáculo que mejor se adapte a él. Lo ideal es que el perro pueda moverse bien dentro del transportín, ponerse en pie tranquilamente, tumbarse de forma natural y poder estirar las patas. Además, si vas a realizar viajes largos, tu perro debe estar lo más cómodo posible:

    Si tu mascota es de raza grande, los transportines para perros en Leganés deberán ser de tipo rígido, hechos con materiales resistentes y de las máxima calidad, como los que nosotros siempre ofrecemos. Este tipo de transportines son idóneos para todo tipo de viajes. Para los perros de tamaño mediano o pequeño, en caso de querer efectuar también viajes largos, ocurre algo parecido a lo que pasa con los de raza grande, pues deberás escoger también un buen transportín rígido. En todos los casos será recomendable que compres y metas en el habitáculo un colchón para mejorar comodidad de tu perro, que también podrás comprar en Narval Mascotas, nuestro centro especialista.