Tel: 640 30 37 79 -

Cómo cuidar los dientes de tu mascota

Cómo cuidar los dientes de tu mascota

En nuestra peluquería canina en Leganés cuidamos de nuestros pequeños clientes de forma personalizada y con un trato excepcional, tal y como se merecen.

Seguro que ya sabes que, al igual que nosotros, nuestros amigos peludos también necesitan cuidados específicos para mantener una boca sana, buen aliento y prevenir enfermedades asociadas con la aparición y desarrollo de bacterias, así como problemas hepáticos, cardíacos y renales. Por eso, hoy queremos hablarte de la higiene oral de tu mascota y darte algunos consejos.

Si acostumbras a cepillar los dientes de tu perro y gato desde cachorros (antes de que cumplan los 7 meses), se sentirán familiarizados con este tipo de cuidado formando parte de su rutina. ¡Ojo! No uses tu propia pasta dental, existen pastas diseñadas para ellos a base de enzimas, equivalentes líquidos, y también una gasa que facilita la limpieza de sus dientes y muelas. En esta práctica sólo se necesita una buena dosis de paciencia y cariño.

Queremos que tus compañeros de vida lleguen a su vejez luciendo todos sus dientes, y para ello, te recomendamos cumplir con algunas visitas al veterinario al año, y que mastiquen juguetes ya que ayudarán a mantener sus dientes fuertes y limpios.

Es necesario que eches un vistazo a los dientes y encías de tu mascota de forma periódica, revisa si están hinchadas o rojas levantando ligeramente el labio superior de cada lado. Recuerda que mal aliento, salivación significativa o rechazo a comer son algunos de los signos más comunes que nos avisan de problemas dentales.

Desde Narval Mascotas, nuestra peluquería canina en Leganés, te queremos proponer un complemento ideal para la higiene bucal de tu mascota: Plaque Off Animales. Es 100% natural, no contiene aditivos ni conservantes artificiales, y lo puedes usar de forma diaria tanto para perros como para gatos.