Tel: 640 30 37 79 -

Consejos básicos para viajar con tu perro en coche

Consejos básicos para viajar con tu perro en coche

En nuestra peluquería canina en Leganés también contamos con una tienda donde podrás comprar todo lo necesario para proveer a tu mascota de los cuidados que precisa. Como amantes de los animales sabemos que uno de los momentos que más estrés produce cuando se acerca un viaje es qué hacer con nuestro compañero peludo.  Cuando por suerte se cuenta con un alojamiento que admita mascotas lo único que se necesitará será planear el viaje del perro. Para ello hoy os damos algunos consejos básicos.


Lo primero que debes hacer es preparar la “maleta” de tu perro. En ella deberás incluir suficiente pienso para los días que viajéis, un bebedero y un comedero, su camita, además de todos los complementos necesario para jugar y pasear. Durante el viaje es importante que no se rompa radicalmente su rutina de paseos y juegos, para que el perro no sufra más de lo necesario.


En cuanto al viaje es fundamental encontrar la manera más segura y cómoda para desplazarte en coche con tu amigo perruno. Desde nuestra peluquería canina en Leganés ofrecemos trasportines de diferentes tamaños, dando la opción de alquilarlos durante los días que duren las vacaciones. La clave a la hora de elegirlo es que el perro tenga el espacio suficiente para ir cómodo.


En tercer lugar, cuando llegue el día de comenzar el trayecto será importante dar un buen paseo con este. Así podrá hacer sus necesidades y no irá tan nervioso. También es recomendable no darle de comer en las horas previas, para evitar mareos. Además, recuerda parar con frecuencia para que tu perro pueda dar pequeños paseos y beber.


Por último desde Narval Mascotas siempre recordamos que es obligatorio llevar la cartilla del animal y que tenga las vacunas y desparasitaciones al día.