Cortar el pelo de gatos y perros en verano

Cortar el pelo de gatos y perros en verano

Cortar el pelo de gatos y perros en verano

Nuestra peluquería felina en Leganés recibe muchas consultas sobre calor y mascotas. ¿Qué debemos hacer en verano con el pelo de nuestros animales más queridos?

El primer instinto es cortarlo a máximo porque nos parece más refrescante en humanos. Pero quizá no es siempre así, y puede que tenga asociados otros problemas para perros y gatos. Te sacamos de dudas con esta entrada.

Aunque nosotros no solemos llevar el pelo suelto cuando el calor aprieta, ellos lo tienen en todo el cuerpo y una de sus funciones principales es actuar como regulador térmico. Esto significa que los protege no solo del frío sino también del calor.

Por eso, acudir a una peluquería felina en Leganés para raparlos puede no ser una buena opción contra el calor y hasta puede crear mayores problemas, haciendo que su temperatura corporal se eleve mucho más y provocando un contacto directo del sol con su piel, con los mismos riesgos que en los humanos: irritación, envejecimiento prematuro y hasta cánceres.

Un corte moderado sí puede añadir comodidad, pero para saber cómo es conveniente que lo veamos personas especializadas.

Si el pelo es tan largo que se enreda, puede hacerse daño y sí, pasar más calor. Además, nuestra peluquería felina y perruna no solo es el lugar indicado para un arreglo de pelo, sino que evita problemas veraniegos como los parásitos, las alergias y problemas de piel que solucionamos con productos ecológicos y naturales y un buen cepillado.

Compruébalo en Narval Mascotas, y si tienes problemas para transportarlo te alquilamos un transportín o te lo recogemos en tu domicilio para evitar molestaros a ninguno de los dos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.