Tel: 640 30 37 79 - info@narvalmascotas.es

Cuidados básicos para las uñas de tu gato

Cuidados básicos para las uñas de tu gato

Como no podía ser de otro modo, en nuestra peluquería canina de Leganés los gatos también son protagonistas. Te echaremos un cable y te orientaremos en todo lo que se refiere a su higiene, alimentación y cuidado. Entre otras cosas, explicándole cómo y cuándo cortarle las uñas a tu felino.


Las uñas son una herramienta básica para el día a día de tu gato. Se valen del rascador (en el mejor de los casos) para, en posición vertical, clavar sus uñas y estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. En Narval Mascotas te recordamos que, si el gato sale al exterior, al correr o escalar sus uñas le proporcionan un agarre extra. Además de usarlas para rascarse, le sirven para jugar y para ganar en estabilidad al encaramase en lo alto del radiador o para tapar lo que deja en su caja de arena.


Ya ves que las uñas son más importantes de lo que algunas personas creen y que, por lo tanto, se merecen un trato especial por nuestro lado.Te insistiremos siempre en la necesidad de cortárselas. Al hacerlo, hay que poner especial cuidado en no cortar la pequeña vena que va por dentro de cada una de las uñas. No habrá problema en hacerlo si acostumbramos al animal desde pequeño. Se dejará cortar las uñas cada una o dos semanas sin mayor problema. De todos modos, si se te complica la cosa, siempre podrás acudir a nuestra peluquería canina de Leganés a que nos encarguemos de la tarea.