El cuidado del pelo en los roedores

El cuidado del pelo en los roedores

El cuidado del pelo en los roedores

Además de ofrecer los servicios habituales de una peluquería canina en Leganés, también somos especialistas en el corte y cuidado del pelo de los roedores, tales como cobayas o roedores de pelo largo, que son mascotas cada vez más frecuentes en los hogares españoles y de cuyo cuidado en este sentido vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Y es que en Narval Mascotas explicamos a los dueños de este tipo de animales que a los cuidados habituales de uñas, vacunación o alimentación, hay que añadir el de peluquería y cuidado de su pelaje, con el objetivo de tenerlo sano. Cada semana o incluso con mayor periodicidad, hay que desenredarles el pelo con un cepillo especial para roedores, algo que a veces resulta algo molesto para determinados animales, pero que es absolutamente fundamental para que puedan lucir una melena limpia y fuerte.

Pero este cuidado básico se ha de combinar con la visita a nuestra peluquería canina en Leganés, porque los roedores necesitan un corte de pelo cada cierto tiempo. No es una cuestión de estética solamente. Es que las cobayas no pierden el pelo de forma natural como sí ocurre por ejemplo con los gatos, por lo que pueden acabar ingiriéndolo o mordisqueándolo y esto puede traerle problemas digestivos en el animal.

Para algunos animales el pelo largo tiene alguna función esencial como regular su temperatura corporal, pero en el caso de los roedores no tiene ninguna función imprescindible. Pero eso no significa que muchos dueños, como es costumbre, deban dejar que el pelo les crezca para hacerles peinados, porque incluso les puede molestar a la hora de defecar, comer y ver con claridad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.