Tel: 640 30 37 79 -

Evita los parásitos externos tras el baño

Evita los parásitos externos tras el baño

Una de las ventajas de llevar a tu perro una peluquería canina en Leganés es que un buen baño arrastrará todos aquellos parásitos externos, como pulgas y garrapatas, que pueda tener. Y es que, el agua junto a un buen champú antiparasitario, es la manera más limpia y eficaz de acabar con estos pequeños seres..

No obstante, si quieres mantener a tu mascota libre de ellos hasta el próximo baño en su peluquería canina en Leganés, deberás seguir una serie de pasos para evitar que vuelva a verse infectado, especialmente ahora que se acerca el verano y el calor espolea su proliferación.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguirás que tu mascota esté más feliz, más sana y, tanto tú como ella, os libraréis de inoportunos huéspedes:

- Utiliza un aerosol antiparasitario y rocía con él todas las partes de tu hogar donde tu perro acostumbre a pasar mucho tiempo, como puede ser su cesta de dormir, las alfombras o, si le dejas utilizarlo, también el sofá.

- Adquiere pipetas del mismo efecto, adecuadas a tu mascota, y aplícaselas de forma regular, preferiblemente una vez al mes. También existen collares antiparasitarios que suelen ser eficaces entre 4 y 8 meses. Estos sistemas eliminarán cualquier pulga, garrapata, e incluso al mosquito transmisor de la leishmaniosis de forma rápida y eficaz. Si tienes dudas sobre cuáles son las que necesitas o sobre su forma de uso, tu veterinario habitual te asesorará al respecto.

- Procura igualmente que tu perro no se mueva por zonas que puedan estar infestadas. Es decir, por parques que no estén debidamente desinfestados contra estos parásitos o a zonas con maleza baja, pues es ahí donde se esconden estos animalitos en espera de poder subir a su huésped.

Con estas recomendaciones conseguirás mantener libre de parásitos externos a tu mascota. Y recuerda que un perro limpio es un perro sano: un baño regular forma parte de su correcto cuidado, y en Narval Mascotas somos conscientes de ello.

Si necesitas cualquiera de los productos que hemos mencionado los tenemos a tu disposición. Consúltanos cualquier duda.