Quién es el peluquero canino

Quién es el peluquero canino

Quién es el peluquero canino

Si acudes a una peluquería canina en Getafe te encontrarás con el peluquero canino, un profesional que atenderá a tu mascota de una manera integral. Pero ¿te has preguntado qué requisitos hacen falta para ocupar este puesto?

Pues, efectivamente, en una peluquería canina en Getafe tu mascota será atendida por una persona que cuenta con una preparación completa, que va mucho más allá de asear y cortar el pelo a tu perro. El peluquero canino debe tener destrezas manuales para utilizar adecuadamente los instrumentos, así como conocer y observar las normas de higiene. Debe haber desarrollado ciertas conductas para manejar eficientemente al animal y tener conocimientos de anatomía, dermatología y del tratamiento de parásitos como pulgas y garrapatas.

La habilidad para bañar, cortar y secar a cada perro y la utilización de los productos adecuados según sus características son imprescindibles. También debe ser diestro en las diferentes técnicas para cortar y dar forma al pelo del animal.

En cuanto a la educación formal, esta persona tiene que aprobar cursos de peluquería y de estética canina y puede contar con entrenamientos complementarios, tanto online como presenciales. Por otra parte, las cualidades personales necesarias incluyen gustar de los animales y tratarlos con respeto así como ser paciente, delicado y cariñoso. Igualmente es necesario tener disciplina, autocontrol en los momentos en que haya tensión y cierto sentido de la elegancia para decidir el corte más adecuado.

Por otra parte, el peluquero canino debe tener vocación de servicio y la habilidad para comunicarse con los propietarios de las mascotas, hacerse entender y comprender también lo que desean.

Tú y tu perro merecen la mejor atención y por eso en Narval Mascotas no preocupamos por ofrecerte los mejores profesionales, con una formación completa y las destrezas necesarias para que tu perro quede muy guapo al final de su sesión de peluquería.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.