Algunos alimentos que tu perro no debería comer jamás

Algunos alimentos que tu perro no debería comer jamás

Algunos alimentos que tu perro no debería comer jamás

Por la experiencia que tenemos en la venta de pienso hipoalergénico para perros en Leganéstenemos constancia de que la alimentación de sus mascotas es una de las mayores preocupaciones de los dueños. Durante años se ha pensado que los perros pueden comer prácticamente de todo y aún en muchas casas se les alimenta como si, en lugar de animales, fueran máquinas trituradoras de comida. Cualquier perro debería tener una dieta equilibrada y comer en proporción a su tamaño y al tipo de vida que lleve, una alimentación más fuerte si realiza mucho ejercicio o algo más suave si su vida es más sedentaria.

Un  pienso hipoalergénico para perros en Leganés es el alimento ideal si a tu perro se le ha detectado una intolerancia alimentaria. Estos piensos contienen todos los nutrientes que necesita para crecer y mantenerse sano. Pero eso no quita que, de vez en cuando, pueda comer otras cosas, y entre las “otras cosas” se puede incluir pequeños bocados de comida de personas. Pero, aunque no sean alérgicos, hay determinados alimentos humanos que los perros no deberían comer jamás porque pueden resultar perjudiciales e, incluso, muy peligrosos para ellos.

Un alimento muy perjudicial para los perros es el chocolate. Contiene teobromina, una sustancia inocua para las personas pero que los perros no son capaces de asimilar y que puede provocarles graves daños en su sistema nervioso además de arritmias, convulsiones y un aumento de la presión arterial. Dependiendo del tamaño del perro y de la cantidad de chocolate que haya comido, el animal puede llegar a morir.

En próximos artículos, desde Narval Mascotas te hablaremos de otros alimentos que pueden ser dañinos para nuestros fieles amigos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.