En cualquier peluquería canina en Getafe se puede interpretar cómo de feliz está una mascota según sus movimientos. Y es que es increíble cómo los perros pueden expresarse a partir de los movimientos de su cola. Si deseas empatizar más con tu fiel amigo, entonces continúa leyendo para aprender a interpretarlo.

Si ves que tu perro mueve la cola en círculos con un movimiento muy rápido y fugaz, probablemente quiera jugar y desea que le acaricies. Sin duda, es un movimiento que se ve mucho en una peluquería canina en Getafe cuando estos pequeños peludos se van a someter a una relajante sesión de corte de pelo.

Otro de los movimientos es el típico de agitación. Puedes ver que su cola se mueve al ritmo del intermitente de un coche con total impaciencia y nerviosismo. En estos casos, puede ser que tu perro sienta miedo y esté atento a cualquier ruido. Un ejemplo vendría a ser en el momento de la comida. Si el dueño se acerca al bol, es probable que el perro adopte estos movimientos.

Y, ¿qué hay del perro que deja el rabo entre las patas? Sin duda, aquí también estará sintiendo miedo, pero estará buscando tu protección. En muchas ocasiones, esto puede significar sumisión. El movimiento contrario sería el de una cola totalmente levantada con la punta hacia arriba. Esto indicaría autoridad por parte del animal.

Por supuesto, debes considerar que un perro que se encuentra relajado y en paz va a dejar su cola relajada, siempre alejada de las patas traseras. Y una cola que se encuentra en extensión horizontal indica que el perro ha detectado algo de su interés.

¿Cómo puedes mejorar la relación con tu mascota? Sin duda, proporcionándole los mejores cuidados. En Narval Mascotas estaremos encantados de hacerlo, ¡confía en nosotros! Te esperamos.