Tel: 640 30 37 79 -

Cómo cortar el pelo del perro según su raza

Cómo cortar el pelo del perro según su raza

El pelo del perro cumple muchas funciones: consulta en una buena peluquería canina en Leganés ​ qué corte encaja mejor según su raza, porque el pelo es una protección de agentes exteriores que varía mucho en función de las características del animal.

Por ejemplo, les ayuda a protegerse del frío y también del sol, por lo que el rapado, a veces, no es la mejor solución y puede exponerles, incluso, a quemaduras solares.

En nuestra peluquería canina en Leganés puedes informarte de qué le conviene más a tu mascota. Recuerda que, aunque nos lo parezcan a veces, los perros no son humanos, y el corte de pelo no obedece solo a motivos estéticos.

Las razas como el Pastor Alemán, Belga, Husky, Golden o Chow-Chow no necesitan corte de pelo en verano. Lo ideal es hacer un mantenimiento con cepillados frecuentes todo el año, haciendo estos más intensos en los meses de calor. En nuestra peluquería podemos ayudarte con un buen cepillado intensivo cuando tu perro lo necesite, semanales, cada 15 días, en momentos puntuales como la muda. Puede que en época de calor, si no hemos liberado bien el subpelo con el cepillado durante el resto del año, estas razas tengan más problemas para ventilar el cuerpo y llevar mejor las altas temperaturas. Es aquí donde te ayudaremos a liberarle del exceso de pelo muerto sin necesidad de raparle. Consúltanos, para esos estamos nosotros.

Un corte que está muy extendido es el conocido como león. El pelo de la cabeza y el pecho se dejan más largos, pareciendo así la melena de un león. A los perros de raza Pomeriana les queda muy bien este corte. Se diferencia del estilo continental en que no lleva pompones en las patas. Nosotros no recomendamos rapar al Pomerania sin antes analizar cada caso individualmente.

El corte continental es el que más se ve en los Poodle (Caniche). Las patitas y la parte trasera están rapadas, y se les deja pompones en los tobillos.

A los Wets Highland White Terrier se les aplica el conocido como corte westy. Es muy corto, hasta rapado, pero dejando faldón, cejas y barba casi al natural con forma redondeada y la punta de las orejas rapada.

Los Pequineses y otras razas de perros pequeños llevan un estilo de corte que busca disimular sus orejas largas. Se les deja crecer el pelo del cuerpo hasta un largo medio y se rapa un poco las patitas.

​En Narval Mascotas​  tu perro recibirá el corte de pelo que más se ajusta a sus necesidades físicas y estéticas.