Con qué frecuencia debes bañar a tu perro

Con qué frecuencia debes bañar a tu perro

Con qué frecuencia debes bañar a tu perro

Definir unos buenos hábitos de higiene para tu mascota facilita la convivencia y mejora el bienestar de tu perro, según los expertos de cualquier peluquería canina en Leganés. Aunque no podemos determinar la frecuencia exacta para bañar a tu perro, ya que existe una gran multitud de razas, sí podemos estimarla, pues casi todas ellas tienen características en común.

Seguramente hayas oído que lavar muy a menudo a tu mascota puede crear problemas en su piel y dañar su pelo. ¿Es esto cierto? Una peluquería canina en Leganés nos asegura que esta es una verdad a medias y nos aporta los consejos necesarios para salir de dudas.

Aunque tradicionalmente se comentaba que no podíamos bañar a nuestro perro más de una vez al mes debido a que el baño arruinaría su capa protectora, actualmente existen productos adecuados a cada piel que nos permiten lavarlo siempre que lo necesite. Estos champús están acondicionados para respetar el pH de su piel y no dañar su pelaje.

Eso sí, si tu perro es de pelo blanco o largo y se ensucia muy a menudo, necesitará un baño a la semana. En este caso, procura usar siempre champús neutros e hidratantes para perros o bebés y no lo laves nunca con mayor frecuencia, ya que puede ser contraproducente.

Sea como sea, la clave está en realizar el baño adecuadamente. Lo mejor es empezar por la cabeza, teniendo especial cuidado de no dañar los ojos y oídos, después solo tendrás que continuar hasta la cola. Aunque sabemos que no es fácil, ya que a casi ningún peludo le gusta el agua, debes tomártelo con tranquilidad.

Existen razas de pelo largo o delicado, que suele enredarse y que no sabemos tratar. En este caso, no dudes acudir a nuestra peluquería canina Narval Mascotas, donde nuestros expertos sabrán que productos usar y cómo tratar el pelo de tu mascota.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.