Tras tantos años de experiencia en peluquería canina en Getafe, nos gustaría compartir contigo algunas cuestiones básicas sobre el pelo de nuestras queridas mascotas. 

Su pelo tiene una función protectora tanto para el frío como para el calor, por lo que es importante mantenerlo cuidado y sano. Por ello, te aconsejamos buscar las mejores opciones, en función de la raza, pensando siempre en qué conviene a su salud. Está bien pensar también en la comodidad del dueño, además de en la del perro; y, obviamente, hay un factor estético a considerar. Sin embargo, si tu perro no participa en certámenes de belleza, su peluquería no será tan exigente. 

Los consejos de profesionales como los de nuestra peluquería canina en Getafe te harán más sencillo mantener cuidada su melena. 

Para mantener cuidado el manto, realiza un buen cepillado, que evite y deshaga los nudos; y dedica 5-10 minutos a cepillar en varias direcciones, para asegurarte de quitar los pelos muertos y dejar solo el pelo más sano. Esto ayuda a los profesionales, pues realizar el corte sobre un manto exento de nudos es mucho más sencillo y el animal tendrá que pasar menos tiempo en el proceso.

Por otro lado, los cortes han de tener muy en cuenta el tipo de pelo. Por ejemplo, a los perros que pierden mucho pelo (pelo corto de seda o doble capa) no se les debe cortar el pelo. Los de pelo largo necesitan más cepillado e higiene más frecuente, pero se les puede recortar un poco el pelo. Eso sí, con cuidado. Si, además de largo, lo tienen rizado, se recomienda despuntar y peinar tres veces a la semana para conseguir una aireación correcta de la piel. 

Lo ideal es acudir con tu mascota a nuestros profesionales de Narval Mascotas, que se aseguran de dejar la longitud y densidad de pelo adecuadas para la protección de su piel.