Tel: 640 30 37 79 -

Cuidados que necesitan nuestros gatos en verano

Cuidados que necesitan nuestros gatos en verano

Cuando llega el calor, puede que busques una peluquería felina en Leganés para garantizar el bienestar de tu mascota felina. Con las altas temperaturas, también los animales pueden estar incómodos y sentir cierto desasosiego.

Sin embargo, a los gatos les encanta tumbarse al sol durante horas. Por eso, cuando tienes uno, debes tomar ciertas precauciones para protegerlo y prevenir riesgos.

En cualquier peluquería felina en Leganés puedes encontrar expertos que, seguro, sabrán aconsejarte sobre el cuidado de la buena salud de tu mascota.

Los gatos están, además, entre los animales que mejor toleran el calor. Pero estar expuestos a altas temperaturas en exceso puede perjudicar su vitalidad. Además de insolaciones o golpes de calor, los rayos solares tienen efectos negativos en ellos.

Por eso, debes ofrecerle zonas cubiertas en las que pueda descansar a la sombra. Evita, en la medida de lo posible, que tome el sol durante las horas centrales del día. De igual modo, debes controlar la temperatura del aire acondicionado cuando tu mascota esté dentro del hogar, ya que también puede verse afectado si está demasiado fuerte.

Otro detalle importante es que en verano los gatos se higienizan más a través de su saliva, ya que de este modo se refrescan.

Por ende, es en estas épocas cuando debes cepillar a tu mascota más a menudo, para evitar que se formen bolas de pelo en su estómago. Además, hay más mosquitos, insectos y parásitos, por lo que es primordial protegerlo de ellos, usando los productos recomendados para cada caso.

Naturalmente, debido al calor, tu gato beberá más agua, por lo que debes proporcionarle una bebida limpia y fresca y asegurarte de que no le falta en ningún momento. Así podrá estar hidratado y contento.

En Narval Mascotas te contamos todos los consejos que necesitas para que tu gato esté protegido en verano.

haz clic para copiar mailmail copiado