Si te gusta informarte acerca del pienso hipoalergénico para perros en Leganés, este post te va a aportar datos relevantes sobre este alimento.

Los especialistas en el pienso hipoalergénico para perros en Leganés son partidarios de llevar a cabo un buen diagnóstico de las complicaciones que sufre el animal antes de prescribir uno u otro de estos productos.

En primer lugar, conviene diferenciar entre si se está dando una intolerancia digestiva a algún alimento o se reconoce el cuadro de síntomas de una alergia. En el segundo de los supuestos, estos se identifican en el sistema inmunitario y se van a manifestar, principalmente, mediante erupciones cutáneas y molestias en el aparato respiratorio.

En estas circunstancias, el organismo de estos animales no produce las enzimas oportunas a la hora de facilitar la digestión de las proteínas de su alimentación. Se trata de un problema que, además, suele ir a más con la edad. Así que las proteínas hidrolizadas que llevan los piensos hipoalergénicos se convierten en soluciones frente a las siguientes alergias:

- Leche. Es una de las que empeora con los años, puesto que el cuerpo no genera las enzimas necesarias para el procesamiento de sus proteínas.

- Carnes de pollo y ternera. Ocasionan brotes cutáneos e incrementan la hipersensibilidad.

- Legumbres y cereales. Como, respectivamente, la soja y el maíz y el trigo. Sus efectos son similares a los de las carnes. Al llevar una alta proporción de proteínas, va a costar que asimilen sus aminoácidos.

- Alimentos secos y concentrados. Los químicos presentes en la alimentación industrial provocan enrojecimientos en las orejas y patas y sarpullidos en la piel.

En Narval Mascotas esperamos que cuentes con nosotros para que podamos asesorarte respecto a qué piensos con proteínas hidrolizadas, en función de los inconvenientes que les crean determinados alimentos, convienen más a tus perros alérgicos.